lunes, 8 de octubre de 2007

Hoy. Ayer.

Aqui y ahora (casualidad en esta vida no hay)...

Me marcho, dijo súbitamente.
De pronto todo ese rompecabezas mental que construí en silencio durante las últimas semanas con fragmentos de tus acciones (confusas, sin dirección), tuvo un sentido impenetrable. Se completó el recuerdo en mi cabeza y cada pieza encajó en su lugar.
Antes..
Nos conocimos bajo extrañas circunstancias, que parecían alineadas para ese propósito, pero que nunca pensé tendrían tanto impacto a lo largo de mis vidas. Compartir con ella, era como regresar a mi juventud, se me permitía olvidar responsabilidades y quedarnos todo el día en la cama, jugando con nuestros cuerpos desnudos, haciendo el amor bajo la lluvia y refugiandonos entre las sábanas. Así fueron nuestros encuentros, cada vez mas frecuentes.
Hoy...
A tiempo, de regresar el tiempo, y por un tiempo reflexionar en como cambiar el tiempo, cambiar sus estaciones y sus paralelos. Para poder reencontrarnos millones de veces, bajo distintas circunstancias, tu te podrías llamar Ariadna y yo sería Teseo, te conocería de todas las formas, inventariamos nuestros propios juegos, podríamos inclusive sortear el azar biológico, tu podrías ser un hombre y yo una mujer. Soñariamos poder dormir y soñar juntos, soñarnos en un sueño compuesto de tus pensamientos y un cielo azul-púrpura, reflejo irisorio de las multiples veces que en nuestras vidas paralelas nos volveremos a reencontrar.
Anoche...
Sueño que somos un espejo de los sueños, en ellos existimos, porque no hay tiempo ni espacio, unidos por lo etereo, desde la primera, hasta la última vida en que te descubriré. A veces me trato de engañar, en muchas vidas ignoro tus multiples partidas, pretendo fortaleza, juego a ser invisible a tus abandonos, los que me desgastan desde la distancia con tus repentinos partires, hacia mundos y aguas por mi no exploradas.
A veces...
Te sigo reencontrando, te busco incesantemente sin saberlo, pensando que puedo cambiar nuestros destinos, hacer a un lado lo inevitable y pretender que nunca nos separaremos, o que nunca nos conocimos.
Siempre...
Por la noche te sueño en otros tiempos, trazando un reflejo de lo irreal, los mares a nuestro alrededor siempre me lo dibujaron, todo lo que empieza, debe acabar, para poder volver a un comienzo, en el que los dioses soñaban la existencia del universo y nosotros eramos creados partir de barro, sin sentimientos, sin luz; pero atados, en este ciclo interminable, caleidoscopio universal.

3 comentarios:

anArchitekt dijo...

es como un libro de poemas de benedetti..que chorrea miel
a veces lo q sale de nosotros simplemente es asi, corny..no hay q pelearlo

Anónimo dijo...

PARECE QUE EL HOY...TODAVIA ESTA LLENO DE RECUERDOS Y SENTIMIENTOS DEL AYER..?? NO SE HAN IDO

Ivn dijo...

a veces mis palabras toman forma de recuerdos, quizá no tengo mucho que contar..

lo cotidiano desensibiliza; pero por las noches cuando escribo, la soledad suele regresar y trazo oraciones para una musa abstracta, creada con imágenes y recuerdos de personas que me acompañaron por un tiempo a lo largo de mi vida.