jueves, 11 de octubre de 2007

la existencia del ser


us and them, and after all we're only ordinary men..
-pink floyd

Comprende el siguiente ensayo corto (de palabras, no ideas) tres dimensiones del hombre, las que cohabitan a lo largo de su vida, entre los multiples niveles que abarca el imaginario humano, que nace de la creencia en una existencia lineal (o parte de la creación de una deidad eterea).*

la esencia del ser humano esta en el crear...
formar hilos plateados de ideas, reflexionar en nuestras islas, sobre el tamaño del mar intangible a nuestro alrededor, soñar en cuatro dimensiones. Deconstruir el universo. Crear consiste en tomar ese hilo, transformarlo en síntesis, en materia bi o tridimensional y crear un canal directo con los elementos de los demás, dar con un lenguaje universal.

La inocencia del ser humano esta en el soñar...
tomar el espejo, mirar nuestro otro yo, viajar a otros paralelos, en el mundo que describió Platón. Sumergirse entre las nubes borrosas y enfocar, explorar los paisajes inverosímiles de la mente que sueña. Concebir una noción de nuestro co-existir en otros planos, a los cuales estamos atados en forma cíclica, bajo un efecto dominó.

La conciencia del ser humano esta en el tiempo...
surcar entre recuerdos, lineales, paralelos; idear un antes y un despues. Crear relaciones entre causa y consecuencia. Lógicas, falacias, sofismos. Enraizarnos en marañas, redes creadas por nosotros en moldes para masas, a las cuales nos enajenamos, olvidando su origen (achacandolo al sueño de un dios). Individuo vs. colectivo, stasis, revolución, guerra, tesis-antítesis-síntesis. Encerrarnos en una caja imaginaria y olvidar la importancia de los sueños, los cuales trazan nuestro rostro en el espejo, sus lineas y honduras, las marcas que el tiempo ya dejo con su paso; crear caminos y destinos propios, sin destruir los que otros dejaron al pasar.


*Nota del autor: la segunda dimensión del ser humano, podría ser el resultado de la suma de la conciencia de todos los hombres, algo similar a un mar uniforme y vasto, donde la noción del tiempo y el espacio desaparecen por un instante, permitendo al hombre reinventarse en infinitas posibilidades, sin apegarse a esquemas predeterminados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

[ Esencia-Inocencia-Conciencia ]a veces todo me parece una infinita dialectica. El orden es el que parece alterarse.

Anónimo dijo...

y que bueno que asi sea.

Ivn dijo...

somos infinitas posibilidades, segun el arreglo de las tres variables y todas su gama correlacional (a veces sueno tan matemático, sin siquiera saber ya sumar)