lunes, 24 de septiembre de 2007

amnesia

frío, vacío...
asi se siente cuando paso a tu lado y pretendemos ser extraños
como si las horas mirando el cielo juntos fueran en vano
tu imágen que cuidadosamente trazé en mi mente, construida sueño por sueño
con matices de azul thalo y acordes pinkfloydeanos
inútilmente desdibujada por tu desmemoria...
y tuve ir buscando entre libros con paisajes borgeanos
encontrar teoremas para decirme que tengo que olvidar cosas que debía recordar
porque los sentimientos no razonan, axioma irrefutable
a veces es preferible esta amnesia temporal.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Prologo

La lluvia, va cayendo lentamente, cobrando fuerza; yo juego mi papel de observador con nostalgia ilimitada, siempre.. sentado en la ventana.

Dejo mi libro, textos y versos llenos de dramas y emociones para mi apacible corazón y visualizo imágenes, contemplo un pasado incompleto, recuerdos borrosos intangibles, inalcanzables. Pienso en lo que me rodea, en lo que existe, en lo que dejó de existir y en la soledad, compañera de dias grises.

Lluvia, siempre llueve el día que nací; amargas penas que va llorando un cielo triste, al momento de desprenderse de mi cuerpo..
Lo extraño es que en mis sueños también veo llover, y aún no encuentro los colores mientras duermo, las imágenes se siguen proyectando en tonalidades de gris.. aunque sí, recuerdo aquel sueño en el que se formaban ríos de angustias y gotas de mar, anteponiendo distancias abismales entre nuestros cuerpos.

En tus sueños también llueve, la gente se arremolina entre nosotros y nunca podemos encontrarnos en el punto acordado, y ese lugar se vuelve tan doloroso, tan ajeno a nuestra voluntad. Únicamente logro conciliar mi sueño cuando despierto y te imagino viajando a mi lado, ayudandome a buscar mi pasado, a cultivar mi raíz.

Estas palabras que escribo a veces se sienten tan vacías, se arremolinan en mi cabeza, derritiendose entre mis dedos, se encuentran separadas por mares de tiempos, culturas incompatibles y felicidades ilusorias de distintas sintonías. Es por eso que reacciono con impaciencia, atrapado entre la infancia y la madurez, escapando sin sentir, pensando sin pensar.

Ahora solo queda un poema, un verso que nos une, aquel que tu leiste mientras yo leía, y yo me imaginaba dibujando una sonrisa en tu boca, tu desdibujaste mi recuerdo, cantabas de día, yo soñaba de noche.. a veces es mejor asi, amando sin pensar.